martes, 19 de marzo de 2013

Paquetitos de Salchichas

Uyy mi segunda publicación! Estoy taaan feliiizzzz de que a muchas de ustedes les haya gustado la primera. Espero comentarios de aquellas que hayan realizado la receta de los waffles!!!
Quería esperar unos días mas para publicar pero realmente me vencieron las ganas y bueh... aquí estoy... manos a la obra!
Para hoy tengo una "recetita" super fácil, económica y raaapiiidiiisiiimaa! Lo bueno que tiene es que pueden prepararlas los mas peques de la familia, los cuales seguramente van a querer comer unos cuantos paquetitos!

Paquetitos de salchichas (salchichas en camiseta)

Ingredientes:

Salchichas 12
Tapas de Empanadas 12
Queso (12 fetas)
Jamón Cocido (12 fetas)
Mostaza a gusto (también pueden optar por mayonesa o ketchup)
Huevo 1
Semillas Varias (pueden ser semillas de amapola, de chia, lino, etc)

Procedimiento

Tomamos cada tapa de empanada y las estiramos un poco con un palo de amasar, luego pincelamos con mostaza.


Colocamos una feta de queso, una de fiambre y por ultimo la salchicha (yo la corte en mitades y las coloque juntitas en el centro).


Envolvemos el relleno con la tapa de empanada en forma de paquete (ver imagenes), cerramos bien ya que si queda un poquito abierto corremos el riesgo de que se nos escape el queso.


Pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas (estas ultimas pueden ser reemplazadas por queso rayado).


Colocamos en una fuente para horno a la que previamente le colocamos rocío vegetal. Cocinamos a fuego medio.


Yo dedicí acompañarlo con huevo revuelto saborizado con orégano, pero también se lo puede acompañar con diferentes salsas, o con alguna guarnición como las papas bastón. Esto queda a elección de ustedes.
Una ultima idea que a los mas pequeños les gusta mucho es colocarles un palito en el centro, de modo que se puedan comer como si fuesen una paleta o chupetín!
Esta receta, como verán es rápida, sencilla, económica y muy rica! Podemos hacerla para una comida rápida en familia, para una fiesta de niños o un evento de adultos!
Espero la preparen y luego me cuenten!
Saluuudoooss y hasta la próxima receta!

7 comentarios:

  1. Hola,
    me gusta, muy rico, y bien explicado, muy buena presentación
    un saludo y aquí tienes una seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eniko!
      Un gran placer que te haya gustado!
      Te mando muchos saludos y mis agradecimientos por tu mensaje!

      Eliminar
  2. Me parece una idea realmente original y resultona, sobre todo si tienes niños, que son más especialitos para comer...

    Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra mucho que te haya gustado! Y si realmente es una muy buena opcion para los mas chiquitos que hasta pueden ayudarnos a preparar los paquetitos!
      Muchas gracias por tu mensaje!
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola Carin! Veo que estás estrenando blog y que te entusiasma la idea, verás que bonito es todo esto que hacemos muchísimas personas, compartir, enseñar, aprender, disfrutar... Empiezas con muy buen pie a juzgar por tus dos recetas ya publicadas que me han gustado mucho.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Siiii!! estoy muy entusiasmada con todo este gran mundo bloggero que aun no termino de conocer! Me encanta esto de poder compartir conocimientos, experiencias y conocer las opiniones y publicaciones de quienes nos leen!
      He visitado tu blog y he encontrado miles de recetas que me han encantado otras que me han sorprendido ya que no conocia y que seguramente en estos dias las preparare!
      Muchas gracias por tus palabras!
      Besos

      Eliminar