domingo, 17 de marzo de 2013

Receta canchera de domingo

Hola! Este es mi debut como bloguera. No tengo mucha idea de como es esto pero creo que poco a poco voy a ir entrando en la onda. Para comenzar voy a compartir una receta super sencilla que preparé este mediodía de domingo y realmente me sorprendió en sabor y rapidez.

Waffles de Pollo (4 porciones)

Ingredientes:

Para la masa
Manteca 150 gr.
Harina 250 gr.
Polvo para Hornear 1/2 cda.
Huevos 4.
Leche 50 cc.
Orégano a gusto.
Sal a gusto.

Para el relleno
Supremas Hervidas 2.
Caldo de Verdura 1.
Sal a gusto.

Para la salsa
Tomate 1.
Cebolla 1.
Morrón Rojo 1/2.
Morrón Amarillo 1/2.
Perejil a gusto.
Sal y Pimienta a gusto.
Aceite cantidad necesaria.

Procedimiento

Para realizar la masa fundimos la manteca, agregamos harina, el polvo de hornear, los huevos, el orégano a gusto y la leche.
Sobre fuego suave colocamos una sartén con teflon, en la misma derretimos un pedacito de manteca para ayudar que el waffle no se nos pegue. Colocamos la masa para realizar el waffle de orégano y cocinamos de un lado y del otro hasta que quede medianamente dorado.


Ahora pasamos al relleno, para el cual cocinamos el pollo hervido con un caldito de verdura. Luego lo cortamos groseramente y reservamos.


Para la salsa, cortamos el tomate en cubos bien pequeños, así también cortamos la cebolla y los morrones. Los colocamos en una sartén y los salteamos un poco. Agregamos perejil picado y salpimentamos.
Colocamos sobre el waffle las supremas picadas y encima de ellas la salsa criolla. Podemos aderezar con aceite, sal y pimienta a gusto.



Queda super sabroso y como verán es un plato sencillo, rápido, novedoso y colorido! No se van a arrepentir de prepararlo y sus comenzales estarán agradecidos!!
A disfrutar!!



4 comentarios:

  1. Buenísimo y sencillo de hacer Carin, enhorabuena por tu debut como bloguera. Yo también tengo un blog, te invito a visitarlo y a que te hagas seguidora si te gusta, estamos en contacto, ya me dices...

    Por cierto si pones el gadget de seguidores Google, me hago seguidora del tuyo enseguida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me alegra mucho que te haya gustado mi primer receta. A decir verdad estaba bastante ansiosa por saber si habia sido util mi aporte, es que soy muy nuevita y aun no entiendo mucho todo este mundo!
      Estuve viendo tu blog y debo decirte que haces maravillas!!! Ya soy oficialmente tu seguidora!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Carin! Enhorabuena por tu blog, espero que tengas mucho éxito!
    Tu receta me gusta un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!
      Muchas gracias por tus palabras!
      Me alegra mucho que te haya gustado espero que un dia de estos lo prepares y luego me cuentes!!
      Besos!

      Eliminar